viernes, 14 de marzo de 2014

El latido de mi corazón

Advertencia de uso: Un especialista ha leído la entrada y conoce la practica, recomienda que la practica se realice guiada por pura seguridad. Si alguien se pasa, es lógicamente su responsabilidad, si alguien no escucha la advertencia, consideraremos que fue un idiota.

Desde que me sacaron a Durlach de la cabeza, todo el mundo espera que me cabree, pero nada puede hacerlo, nada consigue hacer que pese de 80 por minuto y es una incógnita que voy a poner hoy a relucir y animo a todos a intentar haceros con el control del propio latido de vuestro corazón por medio de un proceso fisiológico mental que creo que puede estar al alcance de todos los que gozamos de buena voluntad.
Ante todo, esto puede llevar un tiempo, y al principio resultar bastante frustrante, pero de veras, que la constancia importa y que luego, no es necesario tanto para simplemente concentrarte y escuchar el latido de tu corazón y regularlo en unos momentos. ¿Que os parece increíble? Hace años que le demostré a Yuki que se podía y me bajé la fiebre de 40 a 36 en unos treinta minutos. No obstante, debido a la obvio, perdí ese control sobre mi mismo. Ahora, también debido a la lógica aplastante, desde que no sufro ira patológica y me he tirado un mes entregándome a este proceso mental, como si fuera una guerra abierta para no descargar mi ira frente aquellos a los que quiero, Es cierto que mi motivación ha sido lo suficientemente grande como para desarrollar esta habilidad a un nivel que no me pude ni imaginar en un principio, pero como ya he dicho, es cuestión de constancia y voluntad. Algo al alcance de todos.
Voy a comenzar por decir que en mi caso, las 4 estaciones de vivaldi, han sido un beneficio terapéutico en aquella cama de hospital y que salí de quirófanos escuchando sus violines sin necesidad de oír la pista de audio real, no obstante, la música, no es imprescindible en este tipo de "control mental/corporal" ahora voy a explicar mi primer ejercicio:
Respiro hondo, hincho completamente el pecho y me vacío, me quedo completamente vacío, entonces, permanezco vacío por dos segundos y me hincho completamente. Esto es la unica vez que sucede, pues mi objetivo es recurrir a la hipoxia (asfixia cerebral). La siguiente vez, hincho los pulmones menos y me deshincho menos, reduciendo así el intercambio de gases producidos en el torrente sanguíneo. No tardó en escuchar mi corazón con latidos fuertes, pero eso no tarda en disminuir. En un proceso normal de hipoxia, lo mas difícil es no bostezar (la autodefensa natural para oxigenar el cerebro) y si esto sucede, el control generado desaparece, así que tu objetivo si tu deseo es hacer descender la tensión, la presión sanguínea y el metabolismo general de tu cuerpo, es no bostezar, pues aunque la sensación será de pereza, habrás oxigenado tu cerebro y tu corazón se acelerará de manera inevitable, así que respira cada vez menos sin llegar a pasarte, no puedes dejar de respirar y tu pulso no debería de descender de las 50 pulsaciones por minuto, este es mi limite actual. Se que podría bajar mas, pero me infunde respeto. En mi estado mas relajado es aproximadamente lo que he obtenido. En base a la posición adoptada, suelo hacerlo (con los mejores resultados, tumbado) y si ya tengo los auriculares puestos con Vivaldi...el control es mio sin lugar a dudas a un nivel casi completo. Así pues ya sabéis, podéis empezar a "hipoxiaros" cuando queráis y si necesitáis consejo, podéis recurrir a a mi como un guía para auto-asfixiaros con vuestro propio ritmo respiratorio.
Como ya he dicho, quizás lo mas importante es no bostezar y aunque no lo creáis, es fácil quedarse dormido por hipoxia, marearse etc. Como ya he advertido, el metabolismo baja y eso significa que la tensión también. Si tienes problemas de tensión baja, no se te ocurra recurrir a este ejercicio sin hablar antes con un especialista ( no yo) si sientes que algo ha ido mal o que va mal
comienza a respirar con normalidad, bosteza y todo volverá a la normalidad en 2 minutos, tan solo te quedará al principio una sensación de "globo" en la cabeza. Pero ante todo, no tengas miedo, el miedo nunca ayudó a tener una situación bajo control. Al contrario, el miedo descontrola cualquier situación por pacifica o noble que pueda parecer. Y como dice Will Smith en afterearth, el miedo no es real, solo existe en las imaginación. Producto de un futuro que probablemente nunca llegue a suceder. Así que anda por temer señores. Espero que os haya ayudado el ejercicio. Si alguien lo intenta y comenta en la entrada, me hará terriblemente feliz ;)




Animo a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario