Hoy quisiera intentar explicar un poco, el como a evolucionado mi concepto filosófico que como resultado me ha ofrecido una vida mas feliz y tranquila.
El futuro no existe y cualquier cosa nos puede deparar en el. Especialmente debemos entender que la muerte (acto NATURAL de morir/perder la vida) nos acecha en todas partes (os informo hoy desde la sala de espera de radioterapia a aquellos que no lo sepan) esto no significa que debamos obsesionarnos con la idea de "no morir", este hecho es de esos que no puedes controlar. Como dije en la publicación "Fénix" el miedo es algo que no necesitamos para valorar una situación peligrosa, así que no debemos temer algo que no ha ocurrido, mas tampoco debemos entregarnos a la inconsciencia. En el ajedrez, gana el jugador que mas movimientos puede estar por delante de su adversario, pero al igual que en esta, nuestra vida depende del factor tiempo. No tenemos todo el tiempo del mundo, si no una sola vida, para predecir y vivir.
El futuro no existe y cualquier cosa nos puede deparar en el. Especialmente debemos entender que la muerte (acto NATURAL de morir/perder la vida) nos acecha en todas partes (os informo hoy desde la sala de espera de radioterapia a aquellos que no lo sepan) esto no significa que debamos obsesionarnos con la idea de "no morir", este hecho es de esos que no puedes controlar. Como dije en la publicación "Fénix" el miedo es algo que no necesitamos para valorar una situación peligrosa, así que no debemos temer algo que no ha ocurrido, mas tampoco debemos entregarnos a la inconsciencia. En el ajedrez, gana el jugador que mas movimientos puede estar por delante de su adversario, pero al igual que en esta, nuestra vida depende del factor tiempo. No tenemos todo el tiempo del mundo, si no una sola vida, para predecir y vivir.
(tres días después continuo escribiendo la publicación que dejé aquella mañana en borrador) Tengo un amigo con la carrera de psicología que defiende la idea que el miedo es verdaderamente el culpable de nuestras penurias mentales, que por temer, somos infelices de una u otra manera, directa o indirectamente. No creo que sea exclusivo y dudo que también el lo piense así, pero francamente desde que mis piernas dejaron de temblar, no me veo capaz de ser infeliz. Todo me aguarda y nada me depara. Soy libre de este terrible y gran pesar y mientras viva, solo cabe mi experiencia, libre de miedo. Libre de la idea aplastante y aturrulladora de -que habría pasado si...- Mejor o peor vivo en este presente al que mis pies me atrajeron, aquí donde puse, supe o erre al caminar. Nada de eso importa porque ya no se puede cambiar. Y aquello que no se puede cambiar te enseña, pero no se llora, no te debe pesar. No se puede cambiar. Ergo aquello al respecto, de lo que nada se puede hacer, no es un problema, pues los problemas por definición, tienen soluciones conocidas o desconocidas. Una maquina del tiempo arreglaría muchas cosas, pero seamos realistas, no está al alcance de ninguno de los que leéis mi blog, el tener el Delorean de regreso al futuro.
Acepta tu pasado, acepta tus errores. Este es el primer paso para sentirte bien contigo mismo, porque torturarte no te va a hacer mejor. Desear cambiarlo, no te llevará a nada salvo a esta tortura de la que te hablo. Se mejor cada día y no olvides que no intento hacerte olvidar tu pasado. Aceptándolo podrás aprender de el y no dejar que tus errores se repitan. enfréntate a un futuro sin miedo y no vivas en el pasado. Este solo son lecciones y recuerdos. Los recuerdos son lecciones. Mas debes dejar que solo lo positivo de tu pasado levante en ti respuestas emocionales. Quédate con las cosas buenas de cada persona que te cruzaste en el camino pero no olvides con quien no eres compatible, a pesar de lo bueno que ofreciese. Todos estamos en continuo juicio evidente. Debes sopesar quien entra y quien sale de tu vida mas no posees el control de quien desea dejarte o abandonarte. Una vez mas, por mas que intentemos mediar con estas acciones y omisiones, no tenemos el control de las personas. La variable humana es el mayor descontrol de la ecuación de nuestro futuro prominente, ya sea por que un pirado decide coger el coche bajo los efectos del alcohol y acaba acidentandose contra el coche en el que vas, o sea porque tu pareja a decidido divorciarse de ti. En ambos casos, por mas que parezca diferente, no lo es. No tienes el control y debes aceptarlo. Y lo repetiré; torturarte no te ayudará, y sigues sin tener una maquina del tiempo. No importa lo que suceda, no importa que pase. Continua hacía adelante.
Ahora hablaré un poco mas de la muerte. He comido muchas veces con ella, e incluso me sacó a su pista de baile en alguna ocasión. Así pues este es ya un hecho pasado. Y como he explicado, el pasado guarda lecciones y recuerdos. En este caso, lo valioso es la lección que recuerdo. Todos morimos, así que no hay que adelantar este hecho. Abandonarse a la muerte no es mas que una estupidez. Para aquellos que consideran o consideraron su propia autodestrucción o se abandonan bajo escusas y manifiestos destructivos. tengo algo que deciros, que escribiros en mi blog. No hay persona en este mundo mas peligrosa y poderosa que aquel que piensa que no tiene nada que perder, pues antes de abandonaros probad este conflicto que sentiréis en vuestro corazón. Tenéis, todo por ganar. Nadie puede luchar contra un fanático Talibán.
Por ultimo os contaré que a menos que tengáis un cuchillo o algo peor clavado en el cuerpo, vuestro dolor es completamente propio. Todo cuestión de psicología. Ese dolor, no es real, es producto de vuestro deseo y el deseo es sin mas imaginación. Producto de procesos mentales que no existen. Producto de drogas que segregamos de manera natural que como ocurre con la serotonina nos hacen adictos. Un adicto a la heroína sufre su abstinencia debido al deseo de chutarse. queridos lectores, podéis creerme o no, pero es así y aguardad, pues hay solución. Nuestra querida mente funciona en continua expansión compartiendo con el resto de los mamíferos el concepto que yo llamo "asociación de ideas" concepto por el que se explica el trasporte de sensaciones que obtenemos en la música (véase publicación "sonidos del universo") Este tipo de asociaciones la demuestra I.Pavlov con una campana y un perro, podéis buscar el experimento en google. Se trata de fusionar una sensación a otra, En el caso del perro, se fusionó el sonido de la campana a la hora de comer. Si escuchaba una premisa, la campana. El perro comenzaba a ensalivar, Este es el ejemplo de fusión. Pero hay otra opción, este proceso se puede invertir. El concepto de inversión se conoce como cabía imaginar, se conoce como defusión y su técnica aunque mas compleja, es posible. El ejemplo que mostraré en la defusión es ya todo un clásico. Pesad en el típico monje de claustro con una correa autocastigandose. Sus lesiones viven en sintonía con la educación mental que ofrece por medio del dolor. Su mente reaccionará la próxima vez que valla a ofender a su dios con una asociación inmediata al dolor y al igual que el perro de Pavlov, reaccionará. Pero ¿Es entonces esto fusión? Si, solo que la acción por al que ofendió a su dios es probablemente la masturbación que le produce placer y que ya está asociada a placer. Ergo que defusiona esta idea de placer y la cambia por miedo y dolor. Existen muchas otras formas de defusion, se puede grabar una canción ridícula con los argumentos tristes que dañan al corazón y esto triste se vuelve a un tiempo divertido y gracioso. Se puede recurrir al odio, se puede tomar la destructoterapia o casi cualquier cosa que imaginemos útil y que basemos en este principio. Nuestra imaginación es el limite y estoy seguro que ya sabéis lo que pensaba A. Einstein de ella. Quien mejor que vosotros mismos para crear vuestra propia campana, si no lo sabíais de antes, ahora no tenéis escusa, sabéis como funcionáis, sabéis como funciona vuestra compañera de porvida. Educadla y no dejéis que os controle ella a vosotros, no dejéis que trabe cadenas sobre vuestra consciencia. Moldeadla al gusto. Pero recordad que no os incito a que os castiguéis fustigandoos cual monje XD
Agradecimientos a una amiga llamada Laura a quien le dedico la publicación, pues hoy me hizo pensar. Si no nunca abría terminado este borrador XD Ahora es publicación.
Un saludo mundo ;) y recordad que el presente no os perseguirá.
John Lennon -La vida es lo que ocurre mientra pensamos que es la vida-



.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario