sábado, 5 de abril de 2014

Somos lo que comemos, somos lo que vivimos y hacemos.

A lo largo de nuestra corta o larga vida, todos o casi todos hemos oído hablar de la importancia de nuestra dieta. Pues bien, hoy os traigo un vídeo (cortesía del bueno de Lindorian) que ha prestado un rato de su agradable conocimiento a nuestra causa contra el cáncer. Como todo, se puede falsar rápidamente, pero no olvidemos que incluso Lamark pudo ser falsado rápidamente y en su teoría había algo cierto. Probablemente no pudiera ser cierto y aun a día de hoy no encontramos forma de demostrar su parte de verdad, pero lo cierto es que aunque sea cierto que si le cortamos el brazo a nuestro progenitor no influirá en el descendiente del mismo, es evidente que nuestro trabajo duro queda gravado en alguna parte de nuestro ADN pues si no fuera así habría mucho que no podríamos explicar de nuestras virtudes. No podemos demostrarlo abiertamente ni el como ni el cuando. Pero es evidente que si. No por ello voy ha realizar una cruzada defendiendo las antiguas teorías de Lamark, solo digo que sus principios no estaban del todo mal y que no son motivo de risas. Hace unos años surgió el Neo-Darwinismo la teoría de evolución mas actual, en ella se registra la evolución encauzada por las habilidades y atributos de los miembros de la especie como inspiración para las nuevas mutaciones, no obstante tampoco descarta la posibilidad de la mutación espontanea. Es decir descontrolada y por las buenas. Lejos de la selección natural, no hay muchas otras opciones.
En este caso no os adelanto nada del vídeo simplemente os animo a verlo igual que me animaron a mi a verlo. No tiene perdida y recordad, la coca-cola es nociva. Sobretodo si metes en tu cuerpo una gran cantidad de ácido carbónico. Nunca eso ha sido bueno. Los ácidos grasos de la leche (y cualquier otro lácteo) también (de lo peor) sin embargo, si no tienes frutas rojas en tu dieta deberías de ir pensando en como incluirlas. Porque si son de lo mejor (antioxidantes).




No lo entendamos de manera completamente literal. Nadie tiene la absoluta razón de nada. Pero algunos ayudan al mundo ¿que pensáis vosotros?


  Un saludo mundo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario