sábado, 1 de marzo de 2014

Comienzos

Hace mucho tiempo ya que mi hermano me hizo una pregunta. -tu...¿que harias si...?- sin duda alguna esa pregunta cambió nuestras vidas. No importa que pase, pero constantemente dentro de mi cabeza escucho esa pregunta y llena mis horas vacias. 
Mi hermano casi siempre me a ofrecido aquello que yo necesitaba. El fué siempre el arquitecto de nuestros juegos. Aún recuerdo la sensación de estar en el colegio...todo cuanto quería era salir de allí para que pudieramos retomar nuestro juego allí donde quiera que lo hubiesemos dejado. 
De las muchas facetas que adquirieron nuestros juegos siempre hubo una que destacó. Cuando anochecía y el se tumbaba en la la cama de arriva, mi hermano decía:
-javi. tu...¿que harias si...?-
El tiempo transcurrió y nuestro juego parecía incompleto...Una piezza nos faltaba. Fue entonces cuando en la vida de Dani entró una nueva persona que a pesar de su visita, no se quedó en nuestro mundo, tan solo nos abrió las ventanas. 
¿ventanas? Si, dejó entrar la luz y vimos que allí fuera había un sistema para controlar el caos que en nuestras noches de acción y aventura no habíamos podido controlar...aquello que controlaba el caos era caotico...¿como si no ivamos a representar el azar? Con azar.
A partir de ese día mi hermano dani encontró el modo de entrar en los mas profundos conflictos dentro de nuestros juegos y así, de la manera mas justa que existe y que solo el caos puede igualar, tiramos dados para resolver los resultados de nuestras peticiones y despues de esto, fuimos creando parametros. Un par de niños haciendo estadistica y tirando dados para ver el daño que hacen sus action-man. 
De niño, me resultaba completamente adictivo el hecho de verme envuelto en las deslumbrantes situaciones a las que me sometía mi hermano. Debo confesar que he trazado muchos senderos allí por la imaginación de dani y nunca he encontrado alllí el aburrimiento.
En poco tiempo fuimos accediendo a libros profesionalmente desarrollados, libros de rol. El primero y mas importante fué -el señor de los anillos- ese manual de rol basico nos abrió algo mas que ventanas. Una puerta estelar se abrió a otro mundo. No solo era ya el mundo de dani...ahora tambien albergaba a otra mente pensante...Tolkien. Tolkien y su basta imaginación entró en juego dandonos vida...
Hasta ahora, mi hemrnao me divertia con su imaginación, pero ahora, el parecía divertirse mas. No obstante, a aquel manual, tambien le faltaban piezas...Nosotros habíamos buscado hacía mucho las piezas que le faltaban a nuestro pequeño gran juego de ¿tu que harías si...? y en la ausencia del control del caos perfeccionamos algunas cosillas eso nos permitió notar que verdaderamente, algo le faltaba a ese juego.

Mucho tiempo ha pasado, y sin duda nuestro juego ha ido adquiriendo piezas dia tras día. Me alegra decir que ahora juego en una compañia mas grande, aunuqe ello tambien tiene sus desventajas...ya no lo juego todas las noches antes de dormir, no obstante...y para mis compañeros tambien, es un evento importante el reunirnos y crear el gran evento...

Antes, aquellas horas vacias que me aburrian o me asolaban eran sustituidas por preguntas que emanaban de mi imaginación para transportarme allí a la tierra de dani donde se extienden sus sombras. Dios mio, lo unico que ha cambiado esque ahora existen mas como yo y esperamos todas las semanas, mordiendonos las uñas y autoenfrentandonos dentro de algun rincon de nuestra imaginación a lo que creemos o soñamos que ocurrirá esta semana.

Y aquí reunidos estamos, esperando a bailar aquella sinfonia que hoy sin duda, debe sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario